ESTE DOMINGO

Pocito: Salud Pública busca incentivar los hábitos saludables a través del Primer Encuentro para Adolescentes y su Familia

Profesionales del Espacio Amigable para el Adolescente, el Hospital de Pocito y la municipalidad realizaron un encuentro para fomentar el vínculo entre la familia e incentivar los hábitos saludables.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 15:31

El encuentro denominado “Construyendo Oportunidades” tuvo una importante convocatoria de adolescentes y de familias, que disfrutaron de una tarde de mate, juegos, música, actividades recreativas y deportivas con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y el diálogo entre sus pares y su grupo familiar.

La actividad contó con la participación de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando y el intendente de Pocito, Armando Sánchez, que acompañaron a los equipos salud, recorrieron los diferentes stands y conversaron con los adolescentes y sus padres.

También estuvieron presentes la diputada Marcela Monti, jefa de la Zona Sanitaria II, Dra. Ivana Garzón, la directora del Hospital Dr. Federico Cantoni, Dra. Ivana Videla, la directora de Programas, Lic. Teresa Laciar y todo el equipo de profesionales que integra el Espacio Amigable para los Adolescentes, el Dr. Diego Olivares, entre otras autoridades.

La Dra. Ivana Videla dijo: “Estamos muy contentos de la convocatoria que ha tenido este primer encuentro de adolescentes porque el objetivo del hospital y del Espacio Amigable es fortalecer el vínculo familiar y los hábitos saludables a través de las diferentes actividades recreativas que se han organizado para los adolescentes y el grupo familiar”.

En la plaza de Villa Aberastain se organizaron diferentes postas de salud: un espacio para que los jóvenes puedan compartir los temas que les interesan y preocupan, otro de hábitos saludables, donde se les controló el peso, la presión arterial, glucemia y talla y uno donde se les brindó charlas de prevención de enfermedades de trasmisión sexual y de VIH.

La Dra. Venerando expresó su alegría de poder compartir estos momentos con los adolescentes que son el futuro de nuestra provincia: "Es muy importante que trabajemos en conjunto con la Municipalidad de Pocito para llegar a toda la población y como Salud debemos brindarles a los jóvenes un espacio para que ellos puedan expresarse y compartir sus temores y dudas. Qué mejor que hacerlo a través de un equipos interdisciplinario integrado por médicos, psicólogos, nutricionistas, trabajadoras sociales, enfermeros, que abordan a los adolescentes desde una mirada integral, realizando una atención totalmente confidencial y segura, tratando diferentes temas de salud, siempre fortaleciendo el vínculo con su círculo familiar y con sus pares”.

El Primer Encuentro para Adolescentes y sus Familias también contó obras teatrales, con números artísticos realizados por adultos mayores, baile, música y la improvisación de jóvenes con freestyle.

 

Comentarios

Otras Noticias