SAN JUAN

Las funcionarias sanjuaninas se hicieron sentir

Más de 160 mujeres con cargos áreas del Gobierno provincial compartieron un encuentro al que llamaron “Unidas”. Fue una jornada de debate, trabajo en equipo y aporte de ideas para que San Juan siga creciendo.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 23:34

El papel de la mujer viene siendo (muy atinadamente) de un protagonismo cada vez mayor y, con gran peso en cargos importantes en el gobierno local. Tenemos 3 ministras, secretarias, subsecretarias, diputadas y otros acabados casos de mujeres que tienen un muy buen desempeño en los cargos públicos. Es por eso que no sorprende que se reúnan una gran cantidad de funcionarias sanjuaninas, a converger en conceptos para seguir poniendo en alto el papel femenino en roles importantes y detectar las necesidades que va presentando el presente.

Más de 160 mujeres con cargos públicos en el Gobierno de la Provincia, reunidas todas juntas, lo dice todo, siendo una muestra de unidad importante, las funcionarias sanjuaninas se reunieron para darle vida al encuentro al que llamaron “Unidas”.

Tras varias horas de participar en un taller en el que el tema principal fue el rol de la mujer en los tiempos que corren en áreas gubernamentales, surgieron varias propuestas y objetivos.

Este fue el puntapié inicial para más jornadas mediante las que se buscará aportar acciones concretas para contribuir con el Modelo San Juan que viene poniendo en práctica el gobernador Sergio Uñac, desde hace 4 años. Tal es así, que el mismo gobernador, impulsor de este encuentro de mujeres, asistió y felicitó a las mujeres presentes, instándolas a seguir trabajando fuerzas por todos los sanjuaninos.

Esta reunión surgió como iniciativa de las funcionarias de la gestión de Gobierno, como aporte concreto al Modelo San Juan. La idea es además, que las sanjuaninas puedan sumarse a este espacio que nació del consenso colectivo.

Entre las participantes estuvieron ministras, secretarias, subsecretarias, directoras, subdirectoras, diputadas y mujeres que desempeñan tareas en la Cámara de Diputados, buscado que en los próximos encuentros se sumen más mujeres, por ejemplo, de los municipios.

 

Comentarios