Chimbas

La Villa Unión, el día después del rapto de Aisha

Canal 13 llegó hasta la casa de la nena de 4 años que permaneció largas horas en manos de una mujer y su pareja hasta que fue rescatada. Los vecinos, contaron detalles sobre la niña y sus días en el barrio.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 20:11

Este miércoles, Canal 13 llegó hasta la casa de Aisha, la nena de 4 años que fue raptada en Chimbas y fue hallad en horas de la madrugada del martes en una precaria vivienda ubicada en un descampado de Alto de Sierra, Santa Lucía.

La pequeña, se encontraba con una mujer y su pareja, quienes terminaron detenidos y son investigados por la justicia.

En horas de la mañana de este miércoles, la nena y su familia no se encontraban en el domicilio. Sin embargo, la cámara de este medio, pudo registrar el lugar donde la niña pasa sus días junto a su familia, sus mascotas y sus juegos.

Los vecinos, contaron que la nena no suele salir mucho a la calle, salvo que esté acompañada por sus familiares.

Juan Carlos Laciar, un vecino que vive en la esquina de enfrente de Aisha, comentó que el lugar es una zona tranquila. “Los niños juegan en la calle, es tranquilo, hay niños en la calle hasta la medianoche”, contó.

El vecino, dijo que la familia de la nena, hace poco que vive en la villa. Además, aseguro que nunca vio por la zona a la mujer que se llevó a la niña y la mantuvo cautiva durante varias horas en una precaria vivienda de Santa Lucía. “Han tenido mucha suerte de encontrarla lo más rápido posible. Hay que cuidar a los niños”, dijo.

El hombre, contó cómo se enteraron que la pequeña Mía Aisha, había desaparecido por la tarde del lunes. “La chica se perdió en la tarde, estábamos sentados afuera y entramos. La señora que vive al lado, dijo que se había perdido la niña. Había un despliegue policial muy importante. Mucha policía. Había policía por todos lados, la gente venía a mirar”, describió.

Afortunadamente, luego de un arduo trabajo de búsqueda por parte de la Policía de San Juan, lograron rescatar a la niña que se encontraba en una vivienda, ubicada en un descampado de Alto de Sierra en Santa Lucía.

El hallazgo de la pequeña ocurrió a altas horas de la madrugada. En horas de la mañana del miércoles, la Policía y el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, brindaron una conferencia de prensa y contaron detalles del hecho.

Según comunicaron oficialmente, el comisario Jorge Carrizo, de la Seccional 12° de Valle Fértil, quién prestó colaboración en el caso, fue quien encontró a la niña en el interior de esta casilla.

Según detallaron desde la fuerza, la pequeña Aisha se encontraba durmiendo junto con una mujer de apellido Varela de 44 años. En la misma habitación, se encontraba un hombre de apellido Tejada, que estaba durmiendo en el piso.

Tanto Varela como Tejada, quedaron detenidos y son investigados por la justicia tras el hecho.

Por su parte, el médico legista que revisó a la niña, constató que no presentaba signos de ningún tipo de violencia.

En cuanto a los detenidos, el registro lanzó que Tejada posee antecedentes policiales, con tránsito por el Servicio Penitenciario, y aparente adicción al alcohol. Mientras que Varela posee una "alteración mental", detalló el comisario inspector José Luis Rojas.

Luego de algunas averiguaciones, desde la fuerza manejan la hipótesis que Varela la encontró deambulando y la trasladó desde Chimbas hasta Santa Lucía en colectivo.

Comentarios