ESTE MIERCOLES

Salud Pública capacitó a los municipios sobre el Dengue

Para evitar el ingreso de la enfermedad a la provincia, los referentes de salud de cada municipio tomaron la capacitación. Además, la ministra, Alejandra Venerando se reunió con intendentes
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 18:35

La situación del dengue en el país y los peligros que representa para toda la población ha demandado un trabajo constante y permanente de todo el equipo de salud que tiene a su cargo el tema. Así, las autoridades se han reunido con los intendentes departamentales de zonas limítrofes para definir estrategias y planificar los pasos a seguir.

Por su parte, el equipo de Municipios Saludables que coordina Silvia Guevara y el resto de los integrantes, Liliana Salva (Control de Vectores), Mónica Jofre (Epidemiología), junto a la secretaria de Planificación del ministerio, Alina Almazán, han tomado contacto con los referentes departamentales del programa de Municipios y Comunidades Saludables en el Salón de Usos Múltiples de la Obra Social Provincia.

La idea era presentar el programa a los nuevos referentes municipales y plantear estrategias de acción contra el dengue.

Inicialmente las licenciadas Silvia Guevara y Valeria Sarmiento presentaron los objetivos de Municipios Saludables, la idea de planificación, trabajo y eventuales soluciones más viables de acuerdo con el contexto local, para el posterior monitoreo y evaluación de los proyectos presentados.

Luego, los médicos Liliana Salva y Sergio Meli, respectivamente, expusieron a los nuevos referentes las acciones adoptadas sobre dengue, puntos sensibles y líneas de acción para evitar el ingreso de la enfermedad a territorio sanjuanino.

Por su parte, la secretaria de Planificación, les dio la bienvenida y los instó a trabajar contra el dengue y el coronavirus, enfermedades que hoy demandan la atención permanente del equipo sanitario.

Alina Almazán habló de un trabajo estratégico con los intendentes departamentales, por instrucciones de la ministro Alejandra Venerando, para adoptar medidas directas y evitar un posible caso de dengue en territorio local.

 

Comentarios