CONOCE CUALES SON

En febrero el IPV entregará los dos primeros barrios del 2020

El director del IPV, Marcelo Yornet, contó que el a segunda quincena de febrero comenzará al entrega de viviendas en la provincia. "La idea es entregar dos barrios por mes" sostuvo.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 13:41

Miles de sanjuaninos esperan por su casa propia y desde la segunda quincena de febrero muchos de ellos podrán concretar sus sueños. Es que a partir de asa fecha el IPV comenzará con la entrega de casas. En el segundo mes del año se entregarán dos barrios, uno en Rawson y el otro en Jachal. Ambos barrios surgieron de los sorteos que realizó el Instituto desde 2018 en adelante.

 

 

Con respecto al barrio de Rawson se trata del Barrio Padre Fanzolato que tendrá 250 viviendas individuales de tres dormitorios, obras de infraestructura completa, red de agua con instalación de medidores domiciliarios, red de gas, red eléctrica, alumbrado público y pavimento de calles. Este barrio es uno de los últimos que resta entregar del megasorteo que se realizó en 2018 para los departamentos del Gran San Juan y Pocito. En Jachal el barrio a entregar en la segunda quincena de febrero es el Orion II, barrio que también surgió del segundo megasorteo que se realizó en 2019 exclusivamente para segundo cordón de departamentos.

 

Con respecto al año que preve el IPV con respecto a entregas, Yornet sostuvo que hay casas por cooperativas en San Martín para entregar, además adelantó que también se está termiando de diagramar la última entrega de casas para personas que viven en el asentamiento David Chavez de Pocito. "La intención es entregar dos barrio por mes durante todo este año", dijo Yornet sobre la cantidad de casas que estarán listas y disponibles para las familias sanjuaninas. Con respecto a los destinatarios de esas futuras casas Yornet sostuvo que serán para personas que no tienen viviendas o sean parte del programa de arradicación de villas. Con respecto a sorteos en el futuro inmendiato, sostuvo que solo se está armando un sorte para Calingas, Valle Fértil, Iglesia y Sarmiento que son los que faltan de los sorteos anteriores.

Comentarios