ESTE JUEVES

Dos sismos sacudieron al Este de San Juan en plena madrugada

El primero ocurrió a la 1.09 de este jueves y el segundo a las 5.56, con magnitudes de 3.7 y 2.8 grados en la escala de Richter, respectivamente.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 07:20

Dos movimientos sísmicos sacudieron al Este de la provincia de San Juan durante la madrugada de este jueves, según el registro del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El primer evento sucedió a la 1.09, con una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter. Y el segundo fue a las 5.56, con una magnitud de 2.8 grados.

Hasta las 7 de la mañana de este 20 de febrero, eran los únicos dos eventos registrados por el INPRES en la jornada en todo el país. Ambos ocurridos en San Juan y más puntualmente, en la zona Este de la provincia.

El primero, sucedido a la 1.09 de la madrugada, fue el más importante en magnitud pero también el más profundo. Como se dijo antes, su magnitud alcanzó los 3.7 grados en la escala de Richter.

Su epicentro se ubicó 149 kilómetros al Este de la Ciudad de San Juan, 186 kilómetros al Norte de la Ciudad de San Luis y 46 kilómetros al Sudeste de la localidad caucetera de Marayes, a una gran profundidad de 124 kilómetros.

La localización del primer sismo de esta madrugada (INPRES)

El segundo evento fue a las 5.56 de la madrugada, con una magnitud de 2.8 grados. Su epicentro se ubicó 108 kilómetros al Noreste de la Ciudad de San Juan, 201 kilómetros al Sur de la Ciudad de La Rioja y 37 kilómetros al Norte de Marayes, a una profundidad de 106 kilómetros. Alcanzó una magnitud de 2.8 grados.

La localización del segundo sismo de esta madrugada (INPRES)

 

Comentarios