Caucete

IPV: anunciaron casi 500 nuevas viviendas

Lo hizo el gobernador Sergio Uñac este viernes en Casa de Gobierno. La megaobra habitacional significará la relocalización de, al menos, 7 asentamientos. Los detalles.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 12:56

Una megaobra habitacional muy esperada comenzará a darse en el departamento Caucete. Se trata de 471 viviendas que el Ministerio de Infraestructura proyectará en la comuna del este, donde un margen se sortearán. Esta proyección fue anunciada oficialmente este viernes en Casa de Gobierno.

Por otro lado, Julio Ortíz Andino, titular de la cartera, anunció que con esta megaobra se relocalizarán al menos 7 asentamientos, enrte ellos sentamiento Belgrano, Los Ragos, calle Corrientes y Pozo los Algarrobos. Según comentó el ministro, esto se logra gracias al acceso de 4 terrenos, entre ellos el de calle Patricias Sanjuaninas y Alem, gracias al registro que posee el IPV de los terrenos desocupados o sin escriturar. El costo de esta obra alcanzará los 1.000 millones de pesos.

La semana próxima, comenzará un registro de pago de cuota para conocer cuál será el universo de familias que quieren acceder a una vivienda.

Además, se construrá un área verde en una zona donde anteriormente funcionaba una estación de trenes. Ortíz Andino señaló que tendrá diversos emplazamientos, desde juegos hasta una zona deportiva.

 

Comentarios