SAN JUAN

La obra más esperada: modificarán la peligrosa Ruta 20 desde Caucete a Capital

Lo anunció el gobernador Sergio Uñac. Destacó que comenzarán a trabajar en el proyecto para este nuevo acceso Este. Comprenderá a 9 de Julio y Santa Lucía.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 13:58

Este viernes, el gobernador anunció un importante acuerdo con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador de Vialidad Nacional en San Juan, Jorge Deiana. "Vamos a comenzar a trabajar el proyecto para el nuevo acceso Este que va a tener la provincia para conectar a los departamentos Caucete, 9 de Julio, Santa Lucía y Capital", afirmó. 

Destacó que es lo que está quedando pendiente en cuanto a los ingresos a la provincia de San Juan. "El ingreso por Ruta 40 Sur está concluido, por Ruta 40 Norte está en construcción, lo que queda pendiente es el ingreso por el sector este, por Ruta 20", detalló. Esta obra, que conectará a los departamentos anteriormente mencionados, es una de las más esperadas debido a la cantidad de siniestros viales que se producen en Ruta 20. 

"Lo que hemos acordado es solo el inicio del proyecto para que en función de eso luego podamos proceder a la licitación respectiva y a conseguir los fondos necesarios", agregó. Por último, explicó que esto no es solo una inversión económica sino una decisión política de seguir trabajando en conjunto para solucionar los problemas durante el desarrollo de la gestión.

Obra Ruta 40 Norte

Es una obra que tiene una inversión de entre $2.000 millones y $2.500 millones, de la cual se hace cargo la provincia de San Juan. Tiene un 75% de avance de obra.

Comentarios