San Juan

Uñac recibió a nuevas autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura

En el transcurso del encuentro, dialogaron sobre el trabajo de control y fiscalización que desempeñará la nueva gestión.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 21:55

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, se entrevistó este jueves con las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura, quienes tuvieron su presentación formal ante el mandatario. Se trata del presidente de la institución, Martín Inojosa y el vicepresidente, Hugo Carmona. Además estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo; el director de Asuntos Vitivinícolas, Fioravante Da Rold y el asesor Leonardo Miranda.

De acuerdo a lo informado por el ministro, en la oportunidad dialogaron con Uñac sobre el modo de trabajo que tendrá esta nueva gestión en el INV, basado en las tareas de control y de fiscalización y en los aspectos técnicos que hacen a las funciones propias del organismo.

También conversaron sobre la situación actual y futura de la actividad vitivinícola y se expusieron algunas ideas para avanzar en conjunto.

Díaz Cano señaló que si bien el encuentro tuvo carácter protocolar, también sirvió para analizar temas concernientes a la situación vitivinícola provincial, “dentro de un mercado cargado de expectativas para San Juan”, de acuerdo a lo expresado por el funcionario provincial.

Otro tema abordado fue la continuidad de los programas de ayuda que actualmente se ofrecen a bodegueros y viñateros (como el recientemente presentado Programa de Asistencia Financiera para el Sector Vitivinícola 2020), “lo que permite que la cadena vitivinícola se beneficie mediante la decisión de Uñac de establecer políticas de Estado tendientes a la puesta en valor y desarrollo de la vitivinicultura sanjuanina”, culminó Díaz Cano.

 

Comentarios