Urgente: Buscan a sanjuaninos en Córdoba para una noble causa

Sofia Ciaffoni, una mamá de 29 años, pide desesperadamente la solidaridad de los sanjuaninos radicados o que se encuentren en Córdoba para seguir luchando por su vida.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 16:32

Una joven mamá sanjuanina atraviesa un duro momento en Córdoba, donde se encuentra internada desde hace varios días y necesita dadores de sangre. Sofia Ciaffoni de 29 años, necesita 14 donantes del grupo RH-.

Según explicó la familia de la joven, los oferentes deben realizar la donación de manera presencial. Pese a los intentos, la familia de Sofía no logró conseguir donantes cordobeses, por lo que pidieron a los sanjuaninos que se encuentren en Córdoba su solidaridad.

La joven, padece la enfermedad de Linfoma de Hodgkin desde hace seis años. Hace tres semanas, quedó internada en el Sanatorio Allende de Nueva Córdoba. Según contaron los familiares, la chica necesita un trasplante de médula pero ninguno de sus hermanos es compatible para realizar la donación. La esperanza de Sofía ahora está en manos de su madre, quien tiene el 50% de compatibilidad para realizar el trasplante de médula.

Según los médicos, la joven sanjuanina no puede seguir esperando y necesita con urgencia el trasplante. Hace cinco años, se realizó un autotrasplante y llevó a cabo el tratamiento con quimioterapia para llegar a recibir parte de la medula de su mamá.

En el afán de conseguir donantes, Sofía y su mamá pegaron carteles en comercios, locales y hasta le pidieron ayuda a la policía. Sin embargo, ninguno de sus esfuerzos fue suficiente para conseguir la sangre que necesita.

Ante esta situación, los familiares de Sofía pidieron con urgencia la solidaridad de los sanjuaninos radicados o que se encuentren en Córdoba. Para comunicarse con la familia, llamar a Cindy (hermana): 264 4998801 - Sofía: 264 5420291 - Jonatan Lozano: 2646269578.

Comentarios