AJEDREZ

Hermann, con la mira puesta en el mundial de ajedrez de Grecia

El sanjuanino disputa por estos días uno de los cuatro torneos más importantes de Argentina en Buenos Aires, para sumar puntos.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 09:35

"Me voy a la semifinal del campeonato argentino superior que se juega hasta el 1 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires", contó el ajedrecista Roman Hermann a Canal 13 al emprender el viaje. Detrás de esta nueva y desafiante parada, el sanjuanino reconoció que tiene un objetivo grande en la mira: clasificar para el Mundial de Grecia que se disputará en abril.

"Este torneo representa uno de los cuatro más importantes que tiene la República Argentina. Yo trato de competir en esos cuatro torneos mientras esté en el país para ganar puntos, ganar experiencia y jugar contra los mejores argentinos", explicó el deportista de alto rendimiento.

Hermann buscará sumar puntos ELO, que es el equivalente al ranking ATP de los tenistas, solo que para medir a los ajedrecistas. "Nos permite saber en qué nivel estamos, en qué categoría", advirtió.

"Yo sigo en la categoría 2.300, yo tengo 2.130 puntos de ELO. En este momento es el ELO más alto que tiene San Juan y ostento la norma de Candidato Maestro que es el primer escalafón. Después cuando llegás a 2.300 pasás a las categorías superiores", continuó Hermann.

"En esta competición los 7 primeros clasifican a la final argentina, superior, absoluta, para ver quién es el campeón argentino. Es complicado clasificar porque juegan jugadores súper pesados de Buenos Aires, los mejores de la Argentina. Pero lo mío es ganar experiencia y seguir para adelante. Quiero ver si puedo cerrar todo para ir al mundial de Grecia en abril", concluyó.

Comentarios