Este miércoles

Hospital Rawson: le darían el alta al paciente que pidió el chequeo por Coronavirus

El hombre llegó de Italia y decidió internarse porque sentía algunos síntomas. Pidió un chequeo pero sin resultados positivos, evalúan darle el alta. Las muestras ya fueron enviadas al Instituto Carlos Malbrán.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:25

El joven de 21 años que llegó desde Italia con un presunto caso de Coronavirus sería dado de alta en las próximas horas. Esto, si no hubiera mayores complicaciones, cosa que está casi descartada puesto que el joven no posee todos los síntomas por los que se visibiliza el virus.

Según había comentado la ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando, a Canal 13, el hombre llegó y pidió hacerse un chequeo de forma voluntaria, por lo que se tuvo que activar el protocolo. "Él decía que tenía algunos síntomas, como sensación de chucho, lo propio de una febrícula", destacó.

En la jornada del lunes se le realizó el hisopado y una muestra serológica de sangre. Las muestras fueron enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán". Sin embargo, y dado la evolución en la salud del joven, estarían evaluando darle el alta y con esto descartar que se trate de un caso de Coronavirus.

Comentarios