TRANSPORTE

Desde Julio San Juan tendrá los 19 vuelos semanales a Buenos Aires

Así lo destacaron el Ministro del Interior, el Jefe de Gabinete y el presidente de Aerolíneas Argentinas como parte de un programa de 40 nuevas frecuencias en el país. Desde mayo San Juan tendrá 13 vuelos semanales y desde julio 19 vuelos semanales a Buenos Aires
jueves, 27 de febrero de 2020 · 19:27

El ministro del Interior, Wado de Pedro, remarcó este jueves que la decisión del Gobierno nacional de aumentar la frecuencia de los vuelos en la ruta Buenos Aires- San Juan forma parte de una decisión estratégica para “avanzar en un federalismo concreto”, ya que el gobierno de Cambiemos había realizado una política de aislamiento en este sentido, y en el caso de San Juan, el gobernador Uñac en muchas oportunidades había reclamado a la anterior administración la restitución de las frecuencias.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y De Pedro formalizaron esta mañana el rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas, que incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 37 destinos de la aerolínea de bandera.

Así, las frecuencias en la ruta Buenos Aires-San Juan se incrementarán semanalmente a partir de mayo y pasarán de 13 a 16. A partir de julio, en tanto, se ofrecerán 19 vuelos por semana.

Esta decisión se suma a la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) para que las aerolíneas puedan volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes con la intención de promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias. 

Al respecto Uñac remarcó: “Los sanjuaninos necesitábamos mucho de esta decisión política porque el turismo es una actividad muy importante para nuestra provincia y gracias a esta mirada federal vamos a poder seguir conectados y dinamizando nuestra economía”

 

 

Comentarios