ESTE VIERNES

Buscan generar un convenio con PSA para profesionalizar a la policía de San Juan

El puntapié inicial fue la incorporación de la Fuerza Nacional a uno de los stands en la FNS con el polígono virtual que permite a los agentes y cadetes hacer capacitaciones.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 22:25

Este viernes por la mañana el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, estuvo junto al titular de la PSA, José Glinsky, reunidos en casa de gobierno para interactuar y afianzar lazos a futuro, que traerán beneficios a la policía de la provincia.

Así, el Secretario de Seguridad local contó que la idea es generar un convenio con PSA que le permita a las fuerzas de seguridad local contar con el polígono virtual que esta exhibido en el stand en la FNS, lo que permitiría profesionalizar a las fuerzas locales de forma óptima.

Además, Munisaga adelantó que vienen trabajando en un diseñado un programa de capacitación y entrenamiento a las fuerzas policiales que estará coordinado con el ministerio de SEGUIRDAD de la Nación, donde se involucrará a la Universidad Católica por ser la que prepara los iniciantes a la policía

En cuanto a la idea de modificar el ingreso a las Fuerzas de Seguridad, que desde hace tiempo viene tomando fuerza, el Secretario de Seguridad dijo que “la idea es homogeneizar los procesos de formación de todas las fuerzas provinciales y federales y es por ello que habrá acomodamientos en los programas de preparación y de diplomaturas de ingreso a la policía”

Por su parte, el titular de la PSA señaló que “el ámbito de la seguridad tiene que ser el ámbito de una política federal”, y por eso se trata de trabajar de manera mancomunada con las provincias. Esto responde a un pedido específico de las Ministra de Seguridad, Sandra Frederic.

“La idea de PSA, es poder ofrecer a la policía de la provincia, las herramientas que tenemos a disposición para mejorar y profesionalizar las fuerzas policiales de aquí de San Juan” destacó José Glinsky.

 

 

Comentarios