San Juan

La primera del año: entregaron 70 viviendas del IPV en Chimbas

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto con la visita del jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, quien elogió la política provincial.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 22:57

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el jefe de gabinete Nacional, Santiago Cafiero, encabezó la primera entrega de viviendas del año. En total, 70 beneficiarios, recibieron las llaves de sus casas en el barrio 7 de Septiembre. El complejo, contará en total con 200 viviendas que serán entregadas entre los próximos 45 y 60 días, explicó el director del IPV, Marcelo Yornet.

“Entregamos 70 viviendas de 200 que comprenden una asistencia financiera a la UOM. Las casas tienen dos dormitorios, sala de estar – comedor, cocina, con todas las comodidades, rejas, etc”, detalló el funcionario. Las viviendas se entregan con servicios instalados, tanto con gas natural, servicio eléctrico y agua potable.

El director del IPV, se refirió al mecanismo de entrega de casas que busca llevar adelante el Gobierno para este 2020. Según el funcionario, quieren entregar al menos dos barrios por mes. “El mes que viene entregaríamos, a mediados de mes, un barrio en Jáchal y otro en Rawson. Y así vamos a ir trabajando de acuerdo al cronograma de entrega de viviendas”, informó.

En el marco de la entrega de viviendas, el gobernador, agradeció la visita del jefe de gabinete, Santiago Cafiero y adelantó que el domingo, viajará a Buenos Aires para acompañar al presidente Alberto Fernández, en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados. “Somos parte de este proyecto político y lo vamos a acompañar desde San Juan”, sostuvo.

Por su parte, Cafiero, dijo que se sintió “contento de acompañar al gobernador en la entrega de viviendas y también en la Fiesta del Sol. Contentos de llegar y siempre con mucho entusiasmo porque el gobernador siempre tiene cosas nuevas, nuevos proyectos y cuando no son productivos, son habitacionales o de infraestructura. En ese sentido, da gusto venir porque uno ve cual es el sentido del esfuerzo que hacen los sanjuaninos y los argentinos para ir avanzando en una gestión que le va resolviendo los problemas a la gente. Y ese es el desafío del Gobierno Nacional, acompañar a los gobernadores que se ponen al hombro la gestión y sacan adelante la Argentina que todos queremos sacar”.



Comentarios