San Juan

Dónde será la próxima entrega de barrios del IPV

Las autoridades provinciales, informaron cuáles son los próximos barrios a entregar en febrero del 2020.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 11:33

En el marco de la entrega de 70 viviendas del barrio 7 de Septiembre en Chimbas, el director del IPV, Marcelo Yornet, comentó que el cronograma, continuará en Jáchal y luego en Rawson. Ambos barrios surgieron de los sorteos que realizó el Instituto desde 2018 en adelante.

Con respecto al barrio de Rawson se trata del Barrio Padre Fanzolato que tendrá 250 viviendas individuales de tres dormitorios, obras de infraestructura completa, red de agua con instalación de medidores domiciliarios, red de gas, red eléctrica, alumbrado público y pavimento de calles. Este barrio es uno de los últimos que resta entregar del megasorteo que se realizó en 2018 para los departamentos del Gran San Juan y Pocito.

En Jachal el barrio a entregar en la segunda quincena de febrero es el Orion II, barrio que también surgió del segundo megasorteo que se realizó en 2019 exclusivamente para el segundo cordón de departamentos.

Actualmente, el Gobierno de San Juan, lleva adelante la construcción de 4 mil viviendas en toda la provincia. Varias, ya fueron adjudicadas tras los últimos sorteos del IPV en 2018 y serán entregadas a medida que sean terminadas las obras.

En este sentido, el gobernador Sergio Uñac, durante la primera entrega de casas del año, que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de María Eugenia Bielsa, enviará fondos para continuar con las obras.

Comentarios