SAN JUAN

Los atraparon en Caucete con 50 kilos de carne de guanaco

En diferentes operativos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable logró dar con cazadores furtivos de nuestra fauna. En Sarmiento decomisaron 10 aves.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 14:13

En operativos de conservación realizados en toda la provincia, distintos cuerpos de inspectores labraron actas de infracción en las localidades de Pedernal y Bermejo. En Sarmiento, se decomisaron cinco benteveo y cinco jilgueros, además de trampas, jaulas y otros elementos necesarios para la captura de aves. 

Los animales fueron trasladados al Faunístico, Centro para la Conservación de Fauna Silvestre en el departamento Rivadavia. Además, en el departamento de Caucete, en un control de ruta en la localidad de Bermejo, se logró dar con 5 personas, las cuales transportaban 50 kilos de despojo de guanaco. 

Este operativo, fue realizado en forma conjunta con la Policía Rural de Vallecito y los miembros de la fuerza de seguridad del puesto de control de Bermejo. Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de los juzgados correspondiente donde se definirá el destino de los elementos. 

En San Juan la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Comentarios

Otras Noticias