ESTE MARTES

Atención beneficiarios de la Tarjeta Social: En febrero será el último pago

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano explicando que esto se debe a que muchos pasaran a cobrar la Tarjeta AlimentAR y, por ende, este será el último mes en el que se abona este beneficio.
martes, 4 de febrero de 2020 · 17:02

Este martes 4 de febrero, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay confirmó que el gobierno de la provincia, abonará el mes de febrero, del beneficio de la Tarjeta Social, algo que beneficia a más de 17.000 beneficiarios de esta ayuda económica que sirve para la compra de alimentos.

Si bien en un principio quedó establecido que el presente mes no se iba a pagar, puesto que la mayoría de los beneficiarios de esta tarjeta local, comenzaran a percibir del beneficio de la Tarjeta AlimentAR. El gobierno de la provincia tomo la decisión de hacer efectivo el pago del mes de febrero en marzo próximo.

Según cálculos de la cartera de Desarrollo Humano local, hay un total de 17.000 beneficiarios de la saliente Tarjeta Social, el 70% cumple con los requisitos para obtener el nuevo plástico. Esto indica que se trataría de unas 11.900 familias, a los que hay que sumarles otras personas que ya vienen cobrando la AUH.

El ministro indicó que, a pesar de no estar en los planes del gobierno local hacer efectivo el cobro del mes de febrero en marzo, finalmente se llegó a la decisión de pagar el presente mes, la Tarjeta Social, convirtiéndose esta en la última vez que desde provincia se paga este beneficio de $800 en mercaderías y alimentos, para dar paso a la flamante Tarjeta AlimentAR.

Ya en el próximo mes, se espera que todos los que perciben el nuevo beneficio estén cobrando, dejando de lado la Tarjeta Social. Cabe recordar, que para ser beneficiario de esta tarjeta que impulsa el gobierno nacional, uno de los requisitos sigue siendo tener hijos menores de 6 años.

 

Comentarios

Otras Noticias