CICLISMO

El nuevo velódromo, contra los avatares de la economía

La obra monumental tiene un 25% de avance según dijo el director de Arquitectura, Marcelo Scalia, a Canal 13. Su ritmo se ralentizó por la crisis pero quieren igualmente finalizarlo en 2021.
martes, 4 de febrero de 2020 · 08:01

Según el director de Arquitectura, Marcelo Scalia, el nuevo velódromo tiene alrededor de un 25% de avance y, a pesar de la crisis económica que ralentizó el ritmo de la obra pública en general, se mantiene firme el objetivo de finalizar la monumental estructura en 2021.

"Lo que está terminado es todo el montaje de la estructura metálica. Ahora se están construyendo las gradas, que es la parte de obra civil que acompaña todo el complejo", explicó el funcionario en entrevista con Canal 13.

En este sentido, destacó que la pista ciclística será la última etapa de los trabajos. "La pista es un material muy delicado. Así que tenemos que tener todo el envolvente para poder recién trabajar", justificó.

"El plazo de obra está según lo pactado. Las obras están ralentizadas por una cuestión presupuestaria. La realidad económica nos ha impactado. Pero hay presupuesto y se va a continuar de acuerdo a lo previsto", sostuvo el funcionario.

"Hasta ahora seguimos con el plazo de 2021", reiteró aunque reconoció que "es probable que tengamos una ampliación de plazo".

"Queda toda la parte instalaciones, que es un porcentaje, la incidencia en la obra es muy grande también", concluyó Scalia.

Comentarios