SAN JUAN

La conmovedora foto de una policía ayudando a un nene

El hecho retratado ocurrió en calle Vidart y 9, Pocito, cuando los efectivos hacían prevención en un móvil de la comunal.
martes, 04 de febrero de 2020 · 13:12

La foto de una policía sanjuanina ayudando a un niño en Pocito se hizo viral en los últimos días. El hecho retratado ocurrió en calle Vidart y 9, cuando los efectivos hacían recorridos de prevención en un móvil de la comunal. El niño se encontraba llorando al costado de la calle, solo, y no dudó en bajar del móvil para hablar con él. 

“Es algo que pasa todo el tiempo, yo hacía prevención en un móvil comunal de Pocito y en ese momento observo a este nene de la comunidad boliviana llorando al costado de calle Vidart”, contó Yésica. La cara asustada del niño fue lo único que necesitó la cabo para darse cuenta que necesitaba ayuda. 

Me paro y voy hablar con el que empezó a llorar desconsoladamente. Le pregunté qué hacía por allí y me dijo que su madre había salido a comprar y que él había salido atrás de ella. Al parecer la madre nunca se percató que el chiquito salió a buscarla”, relató Figueroa. 

Mucho más no pudo averiguar la agente y cuando estaban por llevarlo a la dependencia policial apareció una tía que caminaba por el lugar y se lo entregaron a ella. Una historia pequeña y cotidiana con final feliz gracias al trabajo consciente de esta mujer policía.