Nuevo comienzo

Historias de vida: Dejó todo en Venezuela para empezar desde cero en San Juan

Conocé la historia de Luisa, una joven venezolana que tuvo que dejar atrás su vida para reescribir su historia en San Juan
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 07:03

Para nadie es un misterio lo que está sucediendo en Venezuela. La crisis humanitaria que azota al país caribeño obligó a millones de personas a emigrar de su tierra en busca de un futuro mejor. Este es el caso de Luysabel Guzmán, una joven que estudiaba Ingeniería en Petroleo en Isla Margarita, un hermoso lugar paradisiaco de su país, para volver a mezclar sus cartas en nuestra patria.

La joven contó su historia a Canal 13, dejando un testimonio que inspiraría a más de uno a seguir adelante. Luysa, como la conocen y llaman sus afectos, explicó sus sensaciones al dejar su país: "Los nervios, horrible, empece a temblar a llorar. Porque ya tenía la fecha en la que tenía que salir de mi país, empezar de cero, sin saber cuando voy a volverlos a ver (a sus familiares)" Contó la joven, recordando y abriendo heridas de su salida de Venezuela.

La joven recuerda con cariño a su sobrino, a quien conoció el día anterior a su salida del país: "Sorprendida con todo lo que ha crecido" Explicó emocionada. Tambíen contó que el pequeño sufrió una enfermedad que le impedia el normal desarrollo de su cerebro, lo cual motivó a que ella enviara ayuda desde la Argentina, para la costosa operación en el país caribeño: "Con ayuda de mis compañeros de trabajo armamos una rifa para ayudar a mi hermana, a enviarle estos recursos para la operación del bebe".

Luysa tiene varios recuerdos de su isla natal. Entre ellos, una muñeca fabricada por su madre, un zapato de su sobrino, y un lugar especial para guardar las cartas que le envían sus familiares: "Esto lo guardo como un tesoro" Finalizó en su relato la joven.

Comentarios