Estadísticas

El mundo en casa: hay 6.300 sanjuaninos trabajando en "tecnologías del conocimiento"

Según el Gobierno de la provincia, este ha sido uno de los campos con mayor crecimiento en los últimos tiempos. Estiman que esta "fertilidad" puede extenderse durante un buen tiempo.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 13:07

El mundo en casa, el mundo en una computadora. Así de simple y complejo es el pensamiento de quienes hoy trabajan en software y tecnologías del conocimiento. Lejos de lo convencional, estos nuevos oficios aún mantienen un campo fructífero, bastante fértil, según entienden desde el Gobierno de la Provincia.

Este panorama alentador es gracias a un estudio que se realizó desde el Gobierno Nacional, cuando aún estaba bajo la conducción de Mauricio Macri. Allí, los números marcaban un ascenso en el interés por desarrollarse en estas áreas, tal es así que 6.300 sanjuaninos se dedican a este tipo de trabajos.

Desde San Juan, Alejandro Moreno, Secretario de Políticas Económicas, señaló a Canal 13 que este panorama es aprovechado por la provincia a través de capacitaciones y especializaciones. Moreno aseguró que de la cifra nacional, hay unos 2.600 que trabajan exportando software con destinos nacionales e internacionales.

Estas capacitaciones se basan en empleos dentro de todo "convencionales" en este campo, como es la de venta digital o comunity manager. El conocimiento digital va en ascenso y, según entienden, aún tiene para rato.

Comentarios