ESTE VIERNES

El cruce sanmartiniano cumple 15 años

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de despedida de los expedicionarios. El gobernador Sergio Uñac destacó la importancia de la gesta de 1817.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 11:43

“Este cruce es parte de la historia argentina, pero también de la sanjuanina”, dijo el gobernador Sergio Uñac este viernes al despedir a los expedicionarios que realizarán la décimoquinta edición del cruce sanmartiniano, recreando la gesta de 1817 por la del Valle de Los Patos Sur.

El acto fue en la Plaza Seca del Centro Cívico y, como en años anteriores, coincidió con el relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana.

El gobernador entregó la Bandera Ciudadana al excombatiente de Malvinas Leandro Caballero y fue uno de los momentos  más emotivos de la jornada. A continuación se llevó a cabo un desfile militar y luego la banda de música del RIM 22 compartió un popurrí de distintas marchas con el acompañamiento de destrezas criollas.

"Los sanjuaninos decidimos ser parte de la liberación del continente y eso nos pone muy orgullosos”, dijo el gobernador en su mensaje ante todos los presentes.


 


Comentarios