LA GRIETA

Sanjuanina cenó en un lugar coqueto y "le arrancaron la cabeza"

Alex, usuaria de Twitter, escribió: “Palermo chiques. No hay inflación… Claro”. Su ticket de $9.320 se viralizó y la red estalló.
viernes, 07 de febrero de 2020 · 08:27

La usuaria de Twitter @subterfugia posteó una foto del ticket de un restaurante en Palermo que muestra la suma de $9.320. Alex, la titular de la cuenta, escribió: “Palermo chiques. No hay inflación… Claro”. Eran 5 comensales. En el ticket se leen gastos por: 450 pesos por el servicio de mesa (90 pesos cada uno);  590 pesos por dos aguas con gas de origen italiano; 885 pesos por tres aguas sin gas, también de origen italiano; 1990 pesos por una porción de picanha; 1240 pesos por la porción de lomo y 1370 pesos por dos platos de burrata. 

Sin embargo, no se identifica el nombre del restaurante. El debate comenzó con respuestas de otros usuarios de Twitter que se indignaron por su tuit, diciendo que debería haberse fijado los precios en la carta antes de pedir, si le parecía caro. Otros le dijeron que si ese era el precio del agua cuáles serían los de los vinos, a lo que Alex respondió que arrancaban en 500 y llegaban hasta 25.000 pesos. Además, la tuitera aclaró que es un lugar que “van muchos K”.

Esto dio pie a que el resto los tuiteros empiecen a debatir conforme a la grieta política. Pero ante las críticas, ella dijo que su tuit era referido a la inflación, porque es un lugar cerca de su casa y como va cada tanto notó un cambio en los precios. Otros usuarios de Twitter siguieron compartiendo sus opiniones. “Villafafila” cree que el precio estuvo bien: Es una de las zonas más caras de todo el país. No está mal el precio”. Mientras que @gonzalobostero analizó lo que cuesta comer en el resto del mundo. 

“25 dólares por persona un regalo a nivel mundial para comer carne con agua italiana, vino y postre, lo que pasa es que nuestro peso está muy devaluado. Viene un europeo y se caga de risa”, escribió. Según el sitio web preciosmundi.com, que hace un chequeo de los precios de servicios y productor en varios países, el valor promedio en Argentina de una cena para dos personas en un restaurante a la carta, que incluye dos platos y postre, es de 1300 pesos, según encuestas hechas en distintas ciudades de todo el país.

(Fuente: La Cien Radios).