ENERGÍA

Amas de Casa va contra el aumento de la luz del 15%

La organización anunció que el lunes presentará ante el Defensor del Pueblo un pedido formal con argumentos para detener el incremento tarifario dispuesto por el EPRE en favor de Energía San Juan.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 12:54

La Asociación Amas de Casa del País anunció que el próximo lunes 10 de febrero a las 11 de la mañana hará una presentación formal ante el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, para solicitar la inmediata suspensión del último aumento tarifario del 15 por ciento, autorizado en favor de la empresa Energía San Juan.

La nota llevará la firma de la presidenta de la organización civil, Laura Vera, y el abogado Eduardo López Mengual, con los siguientes puntos:

1- La intervención del señor Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, ante la Empresa Energía San Juan y el Ente Provincial Regulador de la Energía

2- De acuerdo a sus facultades se suspenda el aumento del 15% establecido en audiencia

3- Se solicita se pueda reveer la metodología de la audiencia pública ya que resulta excesivamente técnica y la mayoría de los concurrentes usuarios no pueden entender las implicancias. Como así también solicitan que pueden hacerse públicos los balances de la empresa ya que solamente se dice que "tienen pérdidas y nada justifica estas afirmaciones". 

"En estos momentos difíciles que atraviesa nuestro país y nuestra provincia en particular en dónde se solicita que los usuarios tengan solidaridad pedimos que la misma solidaridad la tenga la empresa que es la que está en condiciones de hacerlo", agrega la nota.

Finalmente, agregan: "reiteramos el pedido  de considerar la situación geo política que hace que nos encontremos en un lugar con temperaturas mayores a 40 grados y que por esta particularidad en el momento  de evaluar los costos de energía, los mismos deben ser considerados. En virtud de que la energía eléctrica es necesaria e imprescindible para brindar calidad de vida a las personas es un derecho humano  debe ser considerada como tal y  desde los distintos estamentos del Estado debe ser garantizada".

Comentarios