Desarrollo Humano

Así será el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar

Con más de 30 mil ejemplares, este miércoles comienzan los operativos de entrega para la tarjeta nacional. Aquí, los detalles del operativo que se realizará en la provincia.
martes, 10 de marzo de 2020 · 10:08

Este martes, desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron de cómo será el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentaria, la cual es enviada por nación para beneficiarios de la Anses. Según el cronograma de entrega, este miércoles se otorgará en Capital (donde será el lanzamiento oficial), San Martín y Santa Lucía. El jueves en 9 de Julio y el viernes en 25 de Mayo y Valle Fértil.

 

Según confirmaron desde el ministerio de Fabián Aballay, el operativo contará con 4 zonas.

El primer sector será para consultas sobre documentación, registros de Anses y turnos. Es importante saber que para recibir la tarjeta, se debe contar con el documento al día, no debe ser duplicado, viejo o la tirilla. Además, recomendaron que asista solo el titular de la tarjeta, si es posible sin niños. El turno ha sido enviado vía SMS 72 horas previas a su entrega y esto sucede en cada caso. Si la entrega es el viernes, el registro de Anses debió enviar un mensaje el día martes con día y turno.

En el segundo sector se ofrecerá un instructivo de cómo utilizarla, qué operaciones se pueden realizar y qué no.

En el tercer sector, se entregará el plástico. Lo podrá recibir sólo el titular y no se permite ingresar a este punto con ningún tipo de acompañante. Pidieron que el trámite sea lo más rápido posible. En teoría, se deberían demorar 3 minutos por entrega.

Finalmente, en el cuarto sector se podrán evacuar el resto de las dudas que se tengan sobre el funcionamiento de la tarjeta.

 

Cabe destacar que, como fue mencionado anteriormente, se tramitarán de 8 a 15 los turnos indicados por mensaje de texto enviados por Anses. Los que asistan fuera de su turno no serán atendidos sino hasta que les toque.