Este martes

Coronavirus: revuelo en Casa de Gobierno por la "chinofobia"

En la vivienda oficial de Gobierno ingresó una persona de origen oriental. Todo un operativo de seguridad y de prevención por coronavirus se generó con el visitante. Los detalles.
martes, 10 de marzo de 2020 · 12:34

Ya más que una pandemia se ha transformado en una fobia. Es que, según comentó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, esta mañana ingresó a Casa de Gobierno una persona de origen oriental. Por esto, se activó todo un sistema de prevención y la persona terminó siendo derivada al Hospital Guillermo Rawson.

Minutos más tarde, se confirmó que esta persona no poseía el virus, por lo que descartaron el caso. Pero, en el aire quedó el temor y la sensación de que algo se hizo mal. "Tenemos que erradicar el tema de la chinofobia, esto de pensar de porque alguien es de origen oriental puede tener coronavirus", señaló Venerando.

Es más, fuentes cercanas señalaron que el hombre que ingresó a Casa de Gobierno llegó consultando por, justamente, el Covid-19. Algunos rumores cuentan que el oriental habría sentido malestares, otros que habría interpretado que allí podía conseguir más información.

El hecho es que se desplegó todo un operativo y un revuelo con su presencia en el lugar, algo que ya habla de otra cosa. Bien lo definía Venerando: "Chinofobia".