Comunicado oficial

Educación desmiente el caso de coronavirus en una Escuela de Santa Lucía

A través de un comunicado de prensa, el ministerio de Felipe de Los Ríos rompió el silencio tras los rumores que vinculan a una docente con el Covid-19.
martes, 10 de marzo de 2020 · 14:22

Este martes por la mañana, un rumor sobre la posibilidad de que una docente de la Escuela Carlos Pellegrini de Santa Lucía hubiera contraído coronavirus, además de ciertas indicaciones para ausentar a los alumnos, comenzó a trascender y generó incomodidad en el sector educativo. Sin embargo, el Ministerio de Educación salió a desmentir el hecho.

"El Ministerio de Educación advierte que circula en las redes sociales un mensaje de una “supuesta madre” de la escuela Pellergrini con información falsa y alarmante, aduciendo que el ministerio le dio una planilla y resolución autorizando a faltar a los alumnos", señala en principio el comunicado sobre los dichos.

Además, aclaró que "que la actividad escolar es normal en la escuela Carlos Pellegrini de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Que la docente que está de licencia por cursar un estado gripal. Educación en coordinación con el Ministerio de Salud adoptaron las medidas adecuadas y establecieron el protocolo a seguir", destacaron.

Finalmente, el comunicado responsabilizó a los "adulto" a ser conscientes de no generar una psicosis en los más chicos. "Es una situación compleja que se debe manejar con responsabilidad y seriedad", sentencia el escrito.

Otras Noticias