SAN JUAN

La merma que tendrá la nueva cosecha de uva en San Juan

Hugo Carmona, vicepresidente del Instituto Nacional de vitivinicultura, pasó por los estudios de Canal 13 y contó cómo será esta nueva cosecha en la provincia.
martes, 10 de marzo de 2020 · 11:08

El vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura pasó por el programa “Banda Ancha”, donde fue consultado sobre el estado actual de la cosecha en términos de volumen.

Sobre este tema, Hugo Carmona lanzó algunas cifras llamativas, anticipando que actualmente estamos en una cosecha baja. El funcionario contó que la merma será en el promedio de todas las uvas, las destinadas a convertirse en pasas, las utilizadas para vino blanco, etc.

Según los números que arrojó Carmona, la merma será en un principio del 25%, pero que podría ascender hasta el 30%. Se dice que hay entes que afirman que esta baja podría ser menor, pero que para él rondará esas dos cifras.

Además, también contó que a nivel país la merma es de un 15%, que esto se asemeja a la cifra que tuvo la cosecha pasada en el continente europeo. Sin embargo, también remarcó que en la provincia el consumo de vino aumentó un 13% en lo que va del año.