HISTORIA DE VIDA

Es de Brasil y se quedó en San Juan para ayudar a chicos con cáncer

Gabriel Bianchi, se sumó como voluntario en FundaMe y colaboró con el lanzamiento de una camaña en busca de donaciones. "Poder ayudar a las personas es algo que me gusta mucho", aseguró el joven.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 19:21

Gabriel Bianchi, es un joven brasileño que llegó a San Juan y se quedó enamorado de ayudar al prójimo. El muchacho, se encuentra hace tres semanas en la provincia y se sumó como voluntario a FundaMe. Desde entonces, el joven, ayudó a la institución a relanzar la campaña de donaciones.

Daniela Martin, contó que la idea es conseguir donantes voluntarios y online. El mínimo de la donación es de 150 pesos. Se puede hacer con tarjetas de crédito y débito, a través de la página www.donaronline.org, detallaron. “La idea es que se vayan sumando. Entendemos que 150 pesos puede ser poco para algunos, pero para nosotros es muy significativo”, sostuvo.

Por su parte, Gabriel, contó que viene Maringá, una pequeña ciudad de Brasil, viajó hasta Buenos Aires y luego a San Juan. “En Brasil no tenemos mucho trabajo como FundaMe, asique me gustó mucho y quería ayudar de alguna forma. Estoy terminando administración de empresas y pensé que podía estar sumando a la fundación”, comentó.

Para Gabriel, “es muy bueno poder ayudar, es una realidad. Hay mucha diferencia con Brasil. Acá puedo conocer y poder ayudar a las personas que es algo que me gusta mucho. Queremos que más personas en Brasil puedan hacer esto también”.

FundaMe se encuentra en Sarmiento 1437 este, Santa Lucia. Allí funciona también el Hogar Por Amor a la Vida. En el mismo es donde se alojan transitoriamente los niños y sus familias que vienen de departamentos alejados o que necesiten un lugar donde hospedarse para realizar sus tratamientos de forma ambulatoria.

Además en esta sede, funciona un Banco de Pelucas, en la cual también realizan talleres para dar contención a los chicos y adolescentes de la institución. Estos talleres también están abiertos a la comunidad en general por lo que asisten a ellos un gran número de mujeres de toda la provincia.

Otras Noticias