San Juan

Anunciaron medidas para las escuelas por coronavirus

Las autoridades de la Provincia, confirmaron que no suspenderán las clases pero buscarán reforzar la limpieza e higiene en los establecimeintos educativos.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 19:38

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, se refirió al ciclo lectivo 2020 en la provincia, ante la creciente pandemia de coronavirus en todo el mundo. El funcionario, confirmó que por el momento no suspenderán las clases, al no tener el virus circulante. De este modo, indicó que la actividad escolar continuará normalmente. “La actividad en la escuela continúa, fortaleciendo los aspecto de higiene que tiene que ver con un lavado adecuado de manos y con una ayuda permanente de los docentes”, resaltó el ministro.

De Los Ríos, dijo que seguirá vigente la medida nacional para docentes, alumnos y personal que hayan viajado al exterior. Deberán permanecer 14 días en cuarentena para evitar riesgos de contagio. En ese caso, podrán informar sobre su situación vía telefónica o a través de medios digitales. Las faltas por cuarentena estarán plenamente justificadas y no serán acumulables, detalló el ministro.

Además, las autoridades provinciales, buscan solucionar la falta de alcohol en gel. “Estamos tratante de resolver la provisión porque el stock está débil debido a la gran demanda. Vamos a buscar proveedores a granel de alcohol en gel, para resolver estas contingencias, al menos en el primer mes”, comentó el ministro de Educación.

El viernes, autoridades educativas de todas las provincias, se reunirán con el Gobierno Nacional para definir el futuro de las clases en todo el país. Según el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Trotta,  la voluntad del gobierno es que la actividad en las escuelas continúe normalmente.

Sin embargo, en Jujuy y Misiones, decidieron suspender las clases por dos semanas, ante el avance de la pandemia a nivel global.

Este jueves, fueron confirmados 10 nuevos casos de coronavirus en el país. Según informaron desde el Ministerio de Salud, tres de ellos se dieron por contactos con las personas infectadas que llegaron desde el exterior. Tras estos nuevos contagios, ya son 30 los enfermos por el COVID 19 y una persona murió a causa del virus.