Pandemia

Coronavirus: en San Juan temen por la llegada de la "fase dos"

Con una fuerte campaña de prevención, desde Salud Pública piden que se denuncie "anónimamente " al 107 si alguien no cumple con el aislamiento para no pasar la raya ¿De qué se trata la fase dos? Los detalles.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 09:53

Siguen creciendo la cantidad de casos en la Argentina. En las últimas horas se conoció que el país llegó a 21 casos confirmados de Covid-19. En este sentido, en la provincia buscan potenciar lo que denomina "fase uno" que se trata de la etapa de contención y temen por la llegada de la "fase dos".

¿Qué es esta fase dos? Se trata de la llegada de casos autóctonos. Es decir, casos que se generen dentro de la provincia sin necesidad de que la persona haya viajado, sino que se haya contagiado en el interior.

Por esto, desde la División Epidemiología, Mónica Jofré en conferencia de prensa pidió a la población que sea "responsable" y que denuncie aunque sea "anónimamente" a quien no cumple con el aislamiento.

El 107 es una línea habilitada para realizar consultas o denuncias de personas con síntomas de coronavirus. Se trata de un sistema en la que hay que responder a 5 preguntas y si se confirman todas, se ofrecen detalles de cómo proseguir con el estudio del virus.