ESTE JUEVES

El control por coronavirus llegó a los hoteles sanjuaninos

Deberán reportar a Salud Pública la cantidad de extranjeros que se hospeden.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 20:05

Las restricciones y cancelaciones por el coronavirus crecen como los casos en Argentina. El gobierno de San Juan está tomando cartas en el asunto al respecto y,  por eso este jueves en la mañana, la Ministra de Turismo, Claudia Grynszpan anunció que los hoteles sanjuaninos deberán reportar la cantidad de turistas extranjeros que diariamente se registran.

Desde el gobierno local afirman que la idea es que el Ministerio de Salud tenga un registro de todas aquellas personas fuera del país que visita diariamente la provincia. Esta medida se confirma luego de que Grynszpan se reuniera el miércoles pasado con la cámara hotelera, la asociación de agencias de viajes y del sector turístico empresarial y acordaran.

En cuanto a los trabajadores que se desempeñan en el sector hotelero, gastronómico, personal de informes y los distintos actores que están en contacto con turistas, la funcionaria confirmó que serán capacitados. La primera de estas series de capacitaciones se dará mañana viernes.

También señaló que se van a implementar el protocolo en museos, teatros, y distintos espacios públicos y privados que reciban cantidades superiores a las 200 personas por precaución.

La ministra destacó el trabajo mancomunado que están llevando a cabo comandados por el Ministerio de Salud y,  bajo el protocolo por el virus COVID-19. Todas estas novedades por parte del gobierno local, se dan en medio de la confirmación de 9 casos de infectados de coronavirus, que se suman a los 21 que hasta el miércoles pasado estaban confirmados, dando un total de 30 personas en Argentina.  

 

 

 

Otras Noticias