ESTE JUEVES

La oportunidad para las mujeres de contar su experiencia sobre deporte y género

Se trata de una charla-debate que se realizó este jueves con entrada libre y gratuita en el Salón de UPCN.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 21:12

Este jueves 12 de marzo  se realizaró una charla-debate sobre deportes y género en el salón de UPCN con entrada libre y gratuita. La idea surgió para conmemorar el día internacional de la mujer.

María Vázquez, arbitra de fútbol, paso por Banda Ancha para invitar a todo aquel que quieran asistir, aclarando que “cuando hablamos de mujeres muchas veces dejamos excluidas un montón de personas que se sienten mujeres y por eso hablamos de género”.

La arbitra dijo que la charla se realizó con referentes de muchas de las disciplinas deportivas para que pudieran contar su experiencia "en un ambiente que antes solo lo ocupaban los hombres”.

Vásquez, contó su experiencia, para ejemplificar el contexto que se daba hace unos años y, que hoy parece estar cambiando: “A mí me paso hace doce años atrás en el arbitraje, hoy hay muchísimas chicas, muchas con proyección, arbitrando partidos de primera y pienso que a ellas hay que apoyarlas”.

Sobre las nuevas generaciones de árbitras, que vienen ganando terreno en el último tiempo dijo: “cuando uno asume su edad y ve estas chicas que pueden ser árbitros de elite, la idea es apoyarlas para que se puedan proyectar a futuro y, que no se sientan solas como yo me sentí”.