Este viernes

Alerta: el Comite de Crisis intensificó medidas contra el coronavirus en San Juan

Tras los nuevos casos de contagio en el país, las autoridades de Salud, comenzaron a elaborar un plan de contingencia para estar preparados ante el avance del virus.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 19:13

El Comité de Crisis por el coronavirus, acordó intensificar las medidas de prevención contra el coronavirus. Después del aumento de los casos en el país que llegó a los 31 infectados, el Gobierno Nacional, decidió decretarla emergencia sanitaria en todo el territorio argentino.

Ante esta situación, la ministra de Salud Alejandra Venerando, convocó a una reunión de urgencia a los miembros del comité para determinar las medidas a seguir. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó detalles tras el encuentro. “Nos han pedido a cada uno de los que componen el comité, intensificar el plan de contención para cuidar a la comunidad, que el contagio no se transforme en autóctono y tengamos circulación viral”, indicó.

“De eso se trata, reforzar esta etapa de contención. Nos ha pedido la ministra que cada uno de los miembros, en lo que nos compete, arme su plan de contingencia, situándonos ya en la etapa de mitigación, pensándolo como una catástrofe. Todo eso hay que armarlo para que no nos encuentre desprevenidos, sino que tengamos todo armado como nos ha pedido la ministra”, detalló la funcionaria.

Ahora, el Comité de Crisis, espera nuevas recomendaciones para la contención y prevención del COVID19.

Cabe recordar que el Gobierno de San Juan, decidió suspender varias actividades programadas a causa del avance del virus en todo el mundo. Las autoridades, buscan evitar el contagio y la propagación del coronavirus, que ya se cobró dos vidas en el país.