SAN JUAN

Alerta: nena de cuatro años aislada por posible coronavirus en San Juan

La menor estuvo de viaje en Italia y España, dos de las naciones más afectadas de Europa.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:09

Aparecieron tres nuevos casos sospechosos de Coronavirus en la provincia. Las afectadas son dos mujeres adultas y, conmovedoramente, una niña de apenas 4 años. Las tres pacientes se encuentran asiladas.

La menor comenzó a padecer fiebre y ante esta situación los padres de la nena decidieron acudir al Hospital Rawson, para solicitar su atención. En la institución médica le realizaron un hisopado para poder realizar los estudios pertinentes.

Finalmente los médicos del Hospital decidieron enviar a la pequeña a su casa, ya que el protocolo es diferente para los pacientes menores de edad. No obstante, se informó que la nena se encuentra en buen estado de salud.

Respecto a los dos casos restantes, uno de ellos se trata de una mujer que estuvo en contacto con un infectado de la ciudad de Buenos Aires y ya se encuentra aislada en el Hospital Marcial Quiroga. El caso restante se trata de otra mujer que viajó recientemente a España.

Con estos nuevos casos, ya son más de 12 las personas que se encuentran aisladas de forma preventiva en San Juan, según lo que informó Monica Jofré, la encargada de Epidemiología en la provincia.