ALERTA

Se viene el viento Sur: un frente frío hará bajar 10 grados la temperatura

Se espera para la madrugada de este sábado. Durante la noche de este viernes podrían registrarse tormentas aisladas. La probabilidad de tormentas aisladas continuará durante la mañana del sábado.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 14:59

La Dirección de Protección Civil emitió un alerta por el ingreso de viento del sector sur. Se espera para la madrugada de este sábado 14 de marzo en el Valle del Tulum, cuya intensidad aumentará hacia el mediodía.

Según indica también el Servicio Meteorológico Nacional, este frente frío hará descender 10 grados la temperatura máxima (de 38° de este viernes a 28° pronosticados para el sábado).

Durante la noche de este viernes podrían registrarse tormentas aisladas. Mientras que más tarde llegará el viento Sur, a razón de entre 32 y 41 kilómetros por hora y con ráfagas que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora.

La probabilidad de tormentas aisladas continuará durante la mañana del sábado, que tendrá una temperatura mínima de 17 grados. Ya durante la tarde, la temperatura máxima se elevará hasta los 27 grados, bajo el cielo parcialmente nublado.