Este viernes

Uñac dijo qué pasará con las clases en San Juan por el coronavirus

El mandatario se refirió a las medidas de prevención y los planes de contingencia que desarrolla el gobierno para enfrentar la pandemia.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 19:51

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se refirió a las medidas de prevención por el coronavirus en la provincia. Le mandatario, señaló que por el momento no prevén la suspensión del ciclo lectivo.

“Tenemos que ir tomando medidas de manera paulatina. No hay ningún caso confirmado en la provincia de San Juan. Había dos sospechosos que estuvieron en cuarentena, se hicieron los análisis y dieron negativos. Seguimos expectantes”, señaló Uñac.

Sin embargo, el gobernador, reconoció que “no estamos exentos” de una posible suspensión de la actividad escolar. “Ha pasado en muchas provincias y es probable que también pueda darse en San Juan”, dijo. Y agregó que “hasta ahora la realidad es esa. Los recaudos fueron anunciados y las demás medidas las vamos a ir anunciando a medida que pasen los días”.

Uñac, sostuvo que “esto que hoy es una pandemia según la OMS, ha puesto en alerta a más de 130 países y a casi todos los continentes, nosotros no podemos ser la excepción”. En este sentido, tras una reunión de gabinete, el Gobierno de San Juan, decidió suspender gran cantidad de actividades deportivas, artísticas y culturales en todo el territorio provincia.

Las medidas, fueron en consonancia con las recomendaciones del Gobierno Nacional, que decretó la emergencia sanitaria en todo el país. Entre las medidas más destacadas, confirmaron la cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que regresen del exterior.

Además, el presidente, Alberto Fernández, informó que se suspendieron todos los vuelos internacionales procedentes de los países afectados por el coronavirus: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa. Sin embargo, aseguró que “se implementarán medidas para facilitar el regreso de dichos países de los residentes en la Argentina”.