SAN JUAN

Vuelve el agua a las escuelas de Huaco

El Ministerio de Educación se comprometió a proveer agua potable a los diferentes establecimientos escolares de la localidad, hasta que se logre normalizar el servicio.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:53

Sin dudas una de las situaciones más preocupantes de estos últimos meses en la provincia, era la falta de agua apta para consumo humano en la localidad de Huaco, sobre todo en las escuelas. Afortunadamente el Ministerio de Educación de la provincia se comprometió a proveer a estas instituciones de agua potable.

Debido a esta solución provisoria, se decidió que Huaco retome las clases el próximo lunes 16 de marzo. Esto fue confirmado por las mismas autoridades educativas, luego de mantener una reunión con Guillermo Sirerol, presidente de OSSE.

La medida consiste en que las autoridades del Ministerio proveerán de agua apta para el consumo humano a las instituciones, sumado a que OSSE también transportará camiones cisterna hasta los establecimientos, la cual estará destinada a la limpieza y funcionamiento de los baños de las instituciones.

Las escuelas que recibirán estos suministros serán:

- Escuela Albergue Dr. Federico Cantoni

- Escuela Alfredo Calcagano

- Escuela Buenaventura Luna

- Escuela Agrotécnica de Huaco

- Escuela de Capacitación Laboral Anexo Arturo Marasso.

Más de