SAN JUAN

Cómo deberán proceder los docentes ante la suspensión de clases

El ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, comentó la metodología de trabajo que adoptó la provincia de cara a los próximos 14 días.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 15:07

Felipe de los Ríos, ministro de Educación de la provincia, tuvo una reunión de gabinete en donde detalló los métodos que empleó  San Juan, ante esta suspensión de clases a nivel nacional, notificada por el presidente en la noche de ayer.

Cabe destacar que la interrupción abarca a los niveles: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnicas, Agrotécnicas, Educación, Especial, Adultos e Institutos Superiores y de Formación, de modalidades de gestión pública y privada.

A lo largo de este parate educativo, habrá guardias mínimas de directivos, en donde se convocará rotativamente a los distintos docentes del establecimiento, para crear guías pedagógicas para lograr mantener los contenidos. Una vez restablecido el servicio educativo, se realizará una revisión.

Los docentes serán convocados mediante correo electrónico y sólo en casos excepcionales será solicitada su presencia en los colegios. A partir de este lunes 16, serán dos días de organización y uno de ejecución.

También, se estableció que los contenidos se impartirán en el portal educativo y en el sitio web del Ministerio de Educación, en donde se creará una sección que redirigirá a los usuarios al sitio del portal educar “Seguimos educando". Sumado a esto, los docentes podrán compartir con sus alumnos, o con los padres, el enlace de las actividades que él decida proponer, mediante WhatsApp.

Además, se decidió que los administrativos también realicen pequeñas guardias, para poder elaborar una serie de planillas que contengan las novedades e información que requiera el Ministerio de Salud, de Educación y/o Consejo Federal y el personal de servicio, para poder llevar a cabo una limpieza profunda de cada establecimiento según el protocolo de la Nación y de la provincia. 

Finalmente, al igual que lo anunciado por el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, se informó que en la provincia se está coordinando el trabajo para poder garantizar la asistencia alimentaria para aquellos alumnos que asisten a comedores escolares puedan seguir recibiendo dicho suministro.

En esta ocasión, cada uno de los estudiantes en cuestión recibirá un bolsón de alimentos, que tendrá la cantidad de mercadería necesaria para los 15 días.