SAN JUAN

La UNSJ publicó seis nuevas medidas para prevenir el coronavirus

Además de la suspensión de clases, se dieron a conocer nuevas determinaciones.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 14:47

Durante la mañana de este lunes 16 de marzo Oscar Nasisi, rector de la Universidad Nacional de San Juan, dio a conocer durante su conferencia de prensa que, en adhesión a las medidas dispuestas por el Ministerio de Educación Nacional, se suspenden las clases hasta el martes 31 de marzo.

Horas más tarde, la UNSJ emitió un comunicado en el que actualizaba esta información, sumándole otras medidas que tomará la institución para prevenir el coronavirus dentro de sus establecimientos.

Recordemos que anteriormente ya se había decidido retirar de la atención al público a personas de más de 65 años, intensificar las medidas de limpieza y suspender todos los actos de carácter público.

Finalmente estas nuevas determinaciones son las siguientes:

- Suspensión de todas las mesas de exámenes. Las mismas serán reprogramadas y se avisará oportunamente la nueva fecha de acuerdo a lo que disponga cada unidad académica.

- Disposición de guardias mínimas en oficinas administrativas que aseguren el funcionamiento de áreas prioritarias. Cada unidad académica determinará cuáles son las áreas que deben continuar funcionando y la designación del personal correspondiente.

- El Comedor Universitario funcionará bajo el sistema de viandas. Se deberá concurrir con un recipiente para retirar los alimentos.

- Las áreas de Salud Universitaria (para toda la comunidad universitaria) y Control Médico (para agentes universitarios) funcionarán normalmente.

- Los estudiantes de intercambio que iban a venir al país, deberán reprogramar sus viajes (tal vez para después de la época invernal).

- El jueves 19 en sesión del CS se evaluarán algunas de las medidas tomadas.