Este lunes

Máxima prevención: el Centro Cívico entró en cuarentena

Puertas cerradas, rampas valladas y controles estrictos. En el edificio con mayor afluencia del sector público tomaron medidas para prevenir la presencia del Covid-19.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 10:13

Este domingo, el Gobierno de la Provincia anunció una batería de medidas de vital importancia para controlar el avance del virus Covid-19. En el paquete de medidas, algunas estaban destinadas específicamente a la atención al público y a la administración en general. Por esto, este lunes comenzaron a funcionar controles estrictos en algunas dependencias del estado. Es el caso del Centro Cívico que amaneció en cuarentena.

Ya desde muy temprano, un fuerte control policial se apostó en el ingreso principal (sobre avenida Libertador) del edificio. En esta especie de "filtro", efectivos policiales permiten el ingreso únicamente a aquellos que tienen algún tipo de emergencia o, en su defecto, que llegan a su puesto de trabajo. En tal caso, se pide acreditar la actividad laboral.

Además, Canal 13 pudo verificar que el resto de los ingresos se encuentran cerrados, bajo llave. También, las rampas de acceso laterales se encuentran valladas. En cuanto a la torre sur, donde se encuentran las islas de Catastro, el control es menor ya que la afluencia es considerablemente más baja que en el edificio principal.

Este domingo, el gobernador Sergio Uñac anunció que la administración pública iba a permanecer con una guardia mínima para resguardar a los trabajadores. En consecuencia, los trámites que se realizan en los distintos ministerios quedaron inactivos. Además, los trámites que cumplen un tiempo para realizarlos quedaron prorrogados.

El anuncio de Uñac fue en consonancia con lo que se anunció a nivel nacional horas antes. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron un paquete de medidas para los estatales de la provincia porteña, por ser la más afectada con el virus.

En San Juan las medidas comenzaron a funcionar y es probable que se intensifiquen con el correr de los días. Mucho tendrá que ver el nivel de nuevos casos que se vayan generando y la posibilidad de que se confirme alguno.