ESTE LUNES

Por el coronavirus, suspendieron la “Marcha por la Memoria” en San Juan

Así lo confirmó Gabriel Farias de la agrupación Hijos en Banda Ancha. Preparan actividades alternativas para conmemorar a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura argentina.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 22:36

La pandemia del COVID-19 está obligando a suspender espectáculos artísticos y deportivos en toda la Argentina por motivos de prevención. La "marcha por la Memoria" no será la excepción. 

Gabriel Farias de la agrupación Hijos, dijo este lunes en el programa Banda Ancha que decidieron suspender la marcha de este 24 de marzo por el protocolo del coronavirus. “Teniendo en cuenta que las marchas de los 24 de marzo son bastante concurridas, va mucha gente, en especial niños y gente adulta, hemos decidido suspenderla este año”, comentó.

Farias expresó que la decisión representa el “estar en consideración con lo que está ocurriendo, es cuestión de tener conciencia social”. El miembro de la agrupación Hijos, sostuvo que el 24 de marzo es una "fecha histórica de la Argentina, en donde se conmemora a 30 mil desaparecidos”.

Además, adelantó que desde la agrupación están pensando cómo van hacer para conmemorar ese día sin convocarse en las calles. “Vamos a convocar a que ese día sea para reflexionar, para pensar, para hacer un repaso histórico por lo que significa el 24 de marzo” dijo el militante.

Pero la “marcha por la Memoria” no fue la única actividad que la agrupación Hijos se vio obligada a suspender. El hijo de desaparecidos, contó que, si bien el viernes estuvieron en el colegio Dante Aligueri brindando una charla de sobre el 24 de marzo, tuvieron que prorrogar otras charlas en escuelas y actividades que tenían. “Ponemos por encima lo que está pasando” expresó Farias.