Información Oficial

Turistas quedarán aislados en hoteles de San Juan por el coronavirus

Las autoridades de Salud Pública, decidieron que los visitantes cumplan con el protocolo de prevención que rige en todo el país. Llegaron a la provincia en el último vuelo del domingo.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 19:25

En conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, informó nuevas medidas de prevención por el coronavirus. La funcionaria, comentó que, un contingente de turistas extranjeros, llegó a la provincia y quedarán en cuarentena.

Las autoridades aseguraron que tienen un listado detallado de las personas que llegaron en el último vuelo del domingo a la provincia.  “Estamos trabajando con Sanidad de Fronteras, Migraciones y la Policía. Hay que ajustar estos controles. A través de lo que nos llega, intentamos ponernos en contacto rápidamente”, dijo Jofré.

La epidemióloga, comentó que desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, informaron a las autoridades sobre la llegada de personas del exterior. Inmediatamente, desde Salud Publica, se pusieron al tanto sobre las actividades que iban a realizar los turistas en San Juan y el lugar donde se hospedarían.

La funcionaria, dijo que los visitantes quedarán aislados en el hotel donde se hospeden por 14 días, para cumplir con el protocolo adoptado por los gobiernos Nacional y Provincial. La jefa de epidemiología, indicó que los turistas se encuentran en Barreal, Calingasta. “Estamos comunicados no solo con el director, sino también con el jefe de zona sanitaria, para que el grupo de turistas que llegue inmediatamente queden en aislamiento”, señaló.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional, decidió suspender los arribos internacionales por 30 días en todos los aeropuertos del país. “Nadie puede ingresar a la Argentina, salvo los argentinos nativos y los residentes”, destacó el presidente Alberto Fernández en la conferencia que brindó el domingo. Sin embargo, aclaró que si se podrá salir del país.

Además, el Gobierno Nacional, expulsó de la Argetnina a más de 200 extranjeros que se negaron a cumplir con la cuarentena, según iformaron oficialmente desde Casa Rosada.