SAN JUAN

0800 Faltante: acá pueden denunciar el desabastecimiento en supermercados los sanjuaninos

La medida fue dada a conocer por el Ministerio de la Producción. Tiene la finalidad de que los ciudadanos puedan exponer la falta de mercadería o el aumento desmedido en la misma.
martes, 17 de marzo de 2020 · 09:06

El pasado lunes 16 de marzo, Andrés Díaz, ministro de Producción y Desarrollo Económico, dio a conocer una medida que tomaron con su equipo de trabajo: implementar un 0800 donde los sanjuaninos podrán llamar para denunciar la falta de algunos productos en las góndolas de los supermercados.

Se trata de una ampliación de la “Línea del Consumidor”. El número en cuestión es 0800-333-3366 y se pondrá en vigencia desde este martes 17. El servicio funcionará de lunes a viernes, con un horario que va desde las 7 de la mañana, hasta las 21.

Además de poder denunciar el faltante de productos básicos para la prevención contra el coronavirus, el Gobierno aseguró que realizará los controles necesarios para poder garantizar un stock de forma permanente, los sanjuaninos también podrán exponer el aumento desmedido de esta misma mercadería.

El procedimiento es el siguiente: el primer paso es la denuncia por parte del usuario, luego se analiza si es viable el reclamo, después el operador que esté trabajando en ese momento le otorgará un número de trámite al denunciante, el cual debe presentar mediante Whatsapp o correo electrónico junto a la documentación necesaria para respaldar la denuncia (como los tickets, facturas, etc.), con el DNI, domicilio y teléfono del usuario.

Finalmente, el operador se comunicará con el denunciante avisándole que su denuncia ha ingresado en el sistema y le informará en qué fecha será la audiencia conciliatoria, además de entregarle un número de expediente. Por último, el operador le informará a la persona que elevó la queja, que deberá presentarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a ratificar su denuncia. De no presentarse, el Ministerio procederá a desestimar la denuncia y quedará sujeta a “revisión”.