SAN JUAN

Aislamiento #Día2: sin casos de coronavirus crece el número de aislados

En la entrega de información diaria, la División de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó este martes en la tarde la actualidad del monitoreo por coronavirus en la provincia. No se registran casos pero crece el número de aislados.
martes, 17 de marzo de 2020 · 19:21

Si bien la directora de Epidemiología, Mónica Jofré, explicó este martes en la mañana algunos procedimientos de las últimas horas por el monitoreo del coronavirus en San Juan, en la tarde se entregaron los números de la realidad sobre casos o posibles casos en San Juan.

El informe asegura que hasta las 18.30, del día 17 de marzo del 2020, los números oficiales de casos por coronavirus, en San Juan, son los siguientes:  no se registran casos positivo de coronavirus.

Se descartaron 5 casos y no hay pendientes de resolución por determinaciones enviadas al instituto Malbrán.  Hay 117 pacientes aislados y 122 que ya cumplieron su aislamiento. Este lunes se habían registrado 90 casos de aislamiento.

Se observa, como ya se había anticipado, que el número de aislados crece a medida que muchos sanjuaninos regresan a la provincia o bien se siguen de cerca casos de personas en tránsito que debieron quedar aislados como el caso de extranjeros relevados.

Ya en la mañana las autoridades manifestaron que hay un grupo de personas que fue detectada en la zona de Barreal que quedaron bajo seguimiento y otros de un colectivo que provenía desde Chile, que si bien no manifestaron síntomas, por provenir de un país considerado de riesgo también tendrán su relevamiento periódico correspondiente.