San Juan

Alarma por un caso de dengue en medio de la crisis del coronavirus

En el Hospital Rawson analizan un caso sospecho tras la consulta de un paciente de 18 años. La persona se encuentra internada, informaron fuentes oficiales.
martes, 17 de marzo de 2020 · 16:04

El Ministerio de Salud provincial, informó este martes que se activó el protocolo de dengue tras la consulta de un paciente de 18 años. El adolescente es oriundo de La Rioja y quedó internado en el hospital Rawson. En el nosocomio, realizaron los estudios de rutina y la extracción de sangre que serán enviados al Instituto Maistegui para su analisis.

Como medida complementaria, el Programa Control de Vectores acudió al domicilio del joven para realizar la desinsectación, como norma de prevención. Al respecto, la División Epidemiología informó que no existe ningún tratamiento específico antiviral. Lo indicado son medidas de sostén como bajar la temperatura, suministrar analgésicos, hidratar al paciente si se encuentra deshidratado, y si tiene alguna enfermedad concomitante, manejar esa enfermedad.

Las fuentes oficiales confirmaron esta nueva sospecha de dengue once días después de que se confirmara el primer caso de dengue importado positivo en la provincia. Según pudo saber este medio, el adolescente se encuentra internado y bajo investigación por una sospecha de posible contagio de la enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito infectado. Cabe recordar que ya hubo un caso de dengue importado, el de un varón de 36 años que ya volvió a La Rioja, provincia donde contrajo la enfermedad.