Salud Pública

Alerta en la terminal: ¿qué pasó con los dos pasajeros con posibles síntomas de coronavirus?

Este martes, un colectivo de tránsito internacional llegó desde Chile con dos personas que presentaban síntomas asociables al Covid-19. Además, viajaban 26 pasajeros más. Esto, desplegó un operativo que terminó con ambos en el Hospital Guillermo Rawson. Los detalles.
martes, 17 de marzo de 2020 · 12:27

Este martes la Terminal de Ómnibus de Capital vivió un verdadero revuelo luego de que, al llegar un colectivo de larga distancia, descendieran dos pasajeros con sintomatología similar al provocado por el Covid-19. Por esto, desde la División Epidemiología de Salud Pública ofrecieron detalles en conferencia de prensa que fue televisada por Canal 13.

Según explicó Mónica Jofré, el operativo se desplegó a partir de la llegada de un colectivo Cata Internacional procedente del país trasandino. El arribo fue alrededor de las 8 de la mañana y en ese momento, personal que cumple con controles sanitarios en la terminal dio aviso de dos personas que llegabas con síntomas, entre ellos tos y fiebre. En ese momento, el personal decidió retenerlos y esperaron a la llegada de los médicos del 107, quienes corroboraron que todos los pasajeros estaban en buen estado de salud.

Según datos aportados durante la conferencia de prensa, entre los viajantes se encontraban 18 pasajeros de nacionalidad argentina y 10 de Chile. Por esto, y habiendo corroborado que no habían síntomas asociados ni presencia del virus Covid-19, se decidió dictar aislamiento preventivo para estas personas.

Por lo que descartaron nuevos casos en la provincia, por lo menos, a partir de este hecho.