SAN JUAN

Desde este miércoles los micros circularán con pasajeros sentados y menos frecuencias

Desde este miércoles los colectivos de San Juan sólo transportarán personas sentadas y con menos frecuencias según confirmaron desde UTA a Canal 13. Aseguraron que es para resguardar la salud de los choferes de cada empresa y la de sus pasajeros
martes, 17 de marzo de 2020 · 21:26

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Juan dispuso este martes que, desde las 00 horas de este miércoles 18 de marzo, los colectivos de San Juan sólo transportarán pasajeros sentados. Esta medida se produce en medio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional y acatada por el Ejecutivo provincial debido al avance del coronavirus,

La medida, según informaron, es para reducir la cantidad de personas en cada unidad. Además se busca minimizar el riesgo de contagio para resguardar la salud de los choferes y también del resto de los usuarios.

Disminución de frecuencias

El secretario adjunto, Sergio Barbosa, dialogó con este medio y afirmó que la cantidad de frecuencias en la calle han disminuído pero todo es en pos de prevenir posibles focos de contagio. "Solicitamos la mayor de las comprensiones y colaboración con los conductores de los colectivos de las distintas empresas. Lo hacemos para evitar el tan preocupante flagelo que vive en nuestro país y el mundo", finalizaron.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación

En la mañana del martes, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, brindó una conferencia de prensa en el marco de las medidas que está tomando el gobierno en medio de la prevención por el coronavirus. "Desde el jueves 19, a las 24 horas, se suspenden los trenes, colectivos y aviones en todo el país", afirmó. El objetivo es reducir la circulación de ciudadanos por las calles de todo el país.

El ministro informó que hasta el día indicado van a circular normalmente trenes, colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje. Pero, a partir de ese momento, se suspende de manera total operación hasta el miércoles 25 de marzo. Además, desde el jueves 19, micros y trenes del área metropolitana sólo podrán transportar pasajeros sentados, es decir que no van a poder llevar a nadie que esté parado. 

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo, muchos argentinos no han tomado conciencia de la gravedad del caso", sostuvo. Agregó que esto es para controlar la expansión de la pandemia por lo tanto no estamos en una situación para estar haciendo turismo. Cabe destacar que en los últimos días se dictó una resolución ministerial que indica la creación de tres comisiones. 

Por un lado, el Comité de Crisis Prevención Covid-19, que incluye una comisión para transporte ferroviario y otra para automotor, ambas dependientes de la CRNT. Y una tercera para transporte fluvial marítimo y lacustre, dependiente de la Subsecretaría de Puertos Vías Navegables y Marina Mercante. Todo frente a la actual emergencia que vive el país y teniendo en cuenta las últimas disposiciones del Gobierno Nacional.