Coronavirus

A lo China: el ritual del guante y el alcohol en los colectivos llegó a San Juan

Los choferes de corta y larga distancia ya se apegaron a las normas de higiene para prevenir el Covid-19. Además, hay un fuerte operativo en los paraderos para mantener a raya la posibilidad de infección.
martes, 17 de marzo de 2020 · 14:21

Conciencia, responsabilidad y normativas son premisas que en las últimas horas se instalaron en la provincia. Esto, en distintos servicios que se prestan al público y en el caso del transporte, mucho más. En este marco, el colectivo es un ámbito de circulación constante de personas que se va renovando y si no se tiene cuidado puede terminar siendo una especie de "distribuidor" del virus.

Por esto, el ritual del alcohol en gel y el guante de látex parece ser más importante que nunca. Este martes, el móvil de Canal 13 visitó la Terminal de Ómnibus y daba cuenta de cómo se preparaban los choferes para la partida hacia otra provincia. En el proceso de corte de boleto, se lucía el guante azul para evitar el contacto. Además, como medida preventiva los auxiliares cuentan con alcohol en un envase rociador para aplicar en manos de los pasajeros.

Si bien aún no se exige el uso del barbijo para los choferes, los mismos comentaron a este canal que que algunos pasajeros ya comenzaron a usar este elemento. Por otro lado, confirmaron que estas medidas se están tomando en las distintas terminales del país.

Al igual que este personal, en los colectivos urbanos pasa algo similar. Las medidas de higiene son demandadas estrictamente y en algunos casos hay desinfecciones totales con compresores líquidos. Las imágenes fueron distribuidas por los canales de la UTA San Juan.

 

Además, muchas otras dependencias de servicios también comenzaron a aplicar estos instrumentos para evitar infecciones. Mismo caso sucede en las empresas de seguridad.

Vivir "a lo China", es la nueva necesidad que se instala en la provincia y parece causar efecto. Obviamente, de manera obligatoria. Siempre la salud primero, aunque quede feo, siempre primero.